buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 30 años de cárcel por defraudar con casas

Varias personas le pagaron para que construyeran sus viviendas, las cuales nunca fueron entregadas

ROBO. Adelina Briseño y su hija estafaron a 48 personas.Recibe 30 años de cárcel por defraudar con casas

Edinburg, Tx.

Adelina Briseño, propietaria de una empresa de construcción en el condado Hidalgo, fue condenada a 30 años de prisión por el delito de robo, luego de que varias personas le pagaron para que construyeran sus casas, las cuales nunca fueron entregadas.

La mujer se declaró culpable la semana pasada, destacándose que la fiscalía señalaba que ella y su hija, Alejandra Meléndez, hicieron publicidad en las redes sociales, afirmando que construirían un nuevo hogar, sin cobro de intereses, ni verificación de crédito, a personas que de alguna u otra manera no calificarían normalmente para un crédito, pero después ella les exigía un pago inicial excesivo y al final nunca entregó las viviendas.

Los clientes defraudados tomaron el estrado para testificar contra Briseño, diciendo que pagaron entre cinco mil y 50 mil dólares por una casa nueva que nunca se construyó.

La única condición de Briseño para declararse culpable, acordada por su abogado, Rogelio Solís, y la oficina del fiscal del distrito, es que renunciaría a su derecho de apelación, a cambio de que la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo descartara el mismo cargo por robo de propiedad que pesa en contra de su hija, Alejandra Meléndez, de 23 años de edad, quien tiene audiencia próxima en corte.

Las Briseño habrían estafado a por lo menos 48 personas desde noviembre de 2014 hasta abril de 2017, de acuerdo con las acusaciones en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD