buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 262 meses de cárcel un traficante

Fue acusado de posesión de un arma de fuego y de conspirar para distribuir metanfetaminas, tras caer en una operación encubierta

McAllen, Tx.

Sentencian a sujeto de Palmhurst por posesión de un arma de fuego y distribución de metanfetaminas.Recibe 262 meses de cárcel un traficante

Se trata de Roberto Treviño Mendoza, quien se declaró culpable el 7 de octubre de 2019 y la juez federal de distrito, Micaela Álvarez, le dictó la sentencia antes señalada, seguida inmediatamente de un periodo de cinco años de libertad supervisada. 

Al dictar la sentencia, el tribunal tomó nota de casos en los que Treviño vendió armas de fuego y estuvo involucrado en la venta de varios kilogramos de metanfetaminas. El juez Álvarez también se refirió a sus condenas anteriores por robo agravado y allanamiento de morada.

La investigación reveló que el sujeto había acordado vender un kilogramo de metanfetaminas, en febrero de 2018, a un comprador. A decir de las autoridades, hizo tratos para vender 4 mil dólares en drogas a un encubierto, con el que también negoció la compra de un arma de fuego, una pistola Taurus, modelo PT-111 Millennium Pro de 9 mm por la que recibió 500 dólares.

Autoridades señalaron que el sospechoso fue condenado previamente por un delito grave, por lo que se le prohibe la posesión de armas de fuego o municiones, según las leyes federales.

Mendoza ha estado y permanecerá bajo custodia, pendiente de ser transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de los EE. UU. que se determinará en un futuro próximo.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, lideró la investigación del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado, OCDETF, el grupo de trabajo contra el crimen más grande del país, cuya misión es interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y de tráfico de drogas más importantes que amenazan a los Estados Unidos, a través de grupos de trabajo de múltiples agencias dirigidos por fiscales, impulsados por trabajo de inteligencia, las autoridades y la experiencia de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, mientras que el fiscal federal adjunto Robert Wells Jr. procesó el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD