buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 18 meses de cárcel por sobornar a un oficial

Lo acusan de conspirar para introducir teléfonos celulares en la prisión

McAllen, Tx.- Un hombre de Mission, que conspiró con su cuñado para sobornar a un oficial de la correccional, para que introdujera teléfonos celulares de contrabando en la cárcel, fue condenado a 18 meses de cárcel, según documentos de la Corte.

SENTENCIA. Condenan a residente de Mission por su papel en una conspiración para introducir celulares a una prisión, sobornando a un oficial de la misma.Recibe 18 meses de cárcel por sobornar a un oficial

Castillo Garza estaba cumpliendo 50 meses en prisión en relación con un cargo de inmigración, según documentos judiciales.

Tabares, de 31 años, se declaró culpable en junio de un cargo por fraude electrónico para ayudar a coordinar los pagos al oficial, Charles Daniel Lynn, que trabajaba en las instalaciones de Great Plains.

El esquema comenzó en el otoño de 2016, y desde entonces el oficial Lynn ayudó a introducir teléfonos a los reclusos a cambio de dinero.

Junto con las transferencias de dinero de Tabares a Lynn, los fiscales también documentaron las transferencias de dinero de al menos otros dos presos.

Entre el 12 de octubre y el 31 de diciembre de 2016, Tabares compró cuatro teléfonos celulares con "pantalla táctil", dos teléfonos plegables y cuatro "reproductores de música" en un negocio de McAllen y durante ese mismo lapso de tiempo, utilizó el correo para enviar hasta nueve paquetes con contrabando a Lynn.

Garza se declaró culpable de un cargo de conspiración federal en relación con esta acusación en noviembre de 2017, y posteriormente fue condenado en abril a dos años de prisión por su papel en el plan.

Lynn, de 34 años, quien trabajó en la instalación por menos de dos años, fue despedido en febrero de 2017 cuando dejó de presentarse para trabajar, y se declaró culpable de los cargos en su contra en noviembre de 2017, siendo sentenciado a principios de este año, en mayo, a 15 meses de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD