buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan suspender clases por amenazas

>Dan poca credibilidad a redes sociales< No hay informe de ningún cierre por esa cuestión

”Si por alguna razón en ese momento hay una situación que amerite la suspensión de labores en ese momento sí, pero no podemos adelantarnos a las situaciones”. Gerardo Terán Cantú, delegado de la SEP en TamaulipasRechazan suspender clases por amenazas

Cd. Victoria, Tam.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, rechazó que en los distintos subsistemas federales de educación existan órdenes para suspender las clases debido a amenazas a los planteles educativos a través de las redes sociales.

“No nos ha informado la Secretaría de Educación de ningún cierre de escuelas, ahorita no tenemos un reporte de si hay un centro de trabajo cerrado, no debería, pero no tenemos ninguna noticia”, el funcionario federal dijo que solamente se han registrado algunos casos de suspensión de clases por motivos de inseguridad en el municipio de Reynosa.

“Sí ha habido aproximadamente desde hace unos dos meses alguna situación pero lo que siempre les he dicho es que no podemos por ningún motivo adelantarnos a los hechos, es decir, que el día de mañana van a estar cerrados porque dicen que va haber algo”.

Recordó que en diferentes planteles de la entidad se han presentado amenazas por parte de grupos en redes sociales, como sería el caso de la Legión Holk, no obstante las clases han continuado descartándose las amenazas como falsa alarma.

“Nosotros somos autoridades educativas federales, no podemos decir ‘sí hay’ o ‘no hay’ condiciones, además los planteles son de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, nosotros en todos los subsistemas federales están abiertos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD