buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan ser investigadas industrias de bancha ancha

McAllen, Tx.- Compañías proveedoras de servicio de Internet de banda ancha en Texas no quieren ser investigadas por reclamos sobre la veracidad de sus promociones relacionadas con la velocidad que supuestamente ofrecen.

Rechazan ser investigadas industrias de bancha ancha

La Procuraduría General de Texas instó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en un esfuerzo para proteger a consumidores de Texas, que rechace una petición de la industria de banda ancha que busca quitarle a los estados su autoridad para investigar y resolver reclamos sobre promociones publicitarias falsas y engañosas, relacionadas a la velocidad de Internet de banda ancha.

La petición de la industria de banda ancha solicita que la FCC detenga a las autoridades estatales y locales para que no apliquen las leyes de protección al consumidor y afirme que la FCC controla toda promoción publicitaria sobre el rendimiento de banda ancha. Sin embargo, la petición “representa nada más que un intento de la industria para protegerse contra la aplicación de leyes estatales,” escribió el Procurador General de Texas, Ken Paxton en una carta remitida a la FCC y firmada por un grupo bipartidista de 35 procuradores generales.

“Tal como dictaminó la Corte Suprema de Estados Unidos, una agencia puede evitar la ley estatal sólo si está actuando dentro del ámbito de su autoridad delegada por el congreso,” dijo el Procurador. “Cientos de millones de estadounidenses cuentan con los servicios de Internet de banda ancha cada día, pero no siempre reciben lo que pagan. El derecho de los estados a proteger consumidores debe quedar intacto”, finalizó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD