buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan actas impresas en casa

Matamoros, Tam.- Actas de nacimiento que se imprimen a través del portal del Registro Civil en el estado han sido rechazadas, admitió Guadalupe Chávez Morales.

OFICINA. A las instalaciones del Registro Civil han llegado personas para informar que las actas de nacimiento impresas particularmente por ellos no son aceptadas.Rechazan actas impresas en casa

La oficial del Registro Civil número uno en esta ciudad fronteriza informó que ha recibido por lo menos a tres personas quienes han manifestado que no les han valido las actas que han impreso a través de sus computadoras o en algún establecimiento.

Explicó que esto obedece a que no da certidumbre para algunas dependencias, considerando principalmente el tipo de papel en el cual es impresa la acta de nacimiento.

“Es cierto que se imprime a colores, pero al momento de revisar el papel, es en donde existen los problemas, la comunidad indica que no se las hacen valida a consecuencia de las características antes mencionadas”, dijo.

Recordó que en tanto es programa piloto el que se implementa en Tamaulipas, por lo que habrá de buscar sofisticar el servicio e impresión, además de instalar candados que permita dar certidumbre para utilizar este tipo de actas como documento oficial al momento de realizar un tramite.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD