buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan 3 amparos contra TransCanadá

Pescadores temen afecte el gasoducto Texas-Tuxpan

Tampico, Tam.- Tres amparos han sido rechazados en los que se pedía se cancele la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, en el que pescadores argumentan que puede haber afectaciones a la población, además que ahuyentan a las tortugas marinas.

EXIGENCIA. Los pescadores piden una explicación oficial sobre el proyecto y sus posibles consecuencias negativas.Rechazan 3 amparos contra TransCanadá

Enrique Cabriales Contreras, pescador de la zona de Lomas del Real, informó que se están violando las leyes de protección al ambiente, pues establecen que estas especies no deben ser molestadas. “Van a afectar el paso de la tortuga”, afirma.

Además mencionó que la compañía TransCanadá llevó a su gente a laborar en la construcción del gasoducto y a los habitantes locales no se les está dando la oportunidad.

Ante la negación de los amparos promovidos ante el Juez Federal Décimo de Distrito y en el Noveno, los pescadores de esa zona pertenecientes a la cooperativa Almirantes del Mar Océano exigen el acercamiento de autoridades con los pescadores y que proporcionen información completa de las afectaciones que pudieran haber.

Señaló que los amparos han sido rechazados porque necesitan el dictamen de un biólogo marino, “y no contamos con el capital para contratar a un biólogo marino y uno de una institución de gobierno, va a decir que no”.

Refirió que llevan al menos cinco meses tratando de bloquear la construcción del gasoducto, “y hasta ahorita no hemos tenido respuesta. Que nos digan si van a haber afectaciones, y si nos van a perjudicar que lo analicen también y que nos indemnicen.

“Si acaban con una fuente de trabajo, pues que nos hagan proyectos para seguir con la actividad, que nos den otra fuente en tierra, eso es lo que se busca. Mi lucha es defender nuestros mares, defender nuestra fauna marina”, indicó.

De igual forma pidieron información puntual de los peligros que representa el gasoducto, toda vez que es conocido que de haber una fuga podría afectar a la fauna acuática y a los de habitantes de las cercanías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD