Rechazan veto para reconstruir plaza Bruni
El alcalde Pete Sáenz encabezó un fallido intento para vetar la elaboración de un diseño para reconstruir la plaza
Laredo, TX.- El alcalde Pete Sáenz encabezó un fallido intento para vetar la elaboración de un diseño para reconstruir la plaza Bruni y edificar una biblioteca infantil interactiva. Su petición de veto fue rechazada por cinco regidores.
Sáenz resaltó que se debe resolver el tema de los indigentes que viven en esa plaza y que además sería más prudente esperar antes de invertir en este proyecto debido a la pandemia del Covid- 19 que ha limitado los recursos municipales.
“Este plan es sólo para que la firma de arquitectos haga un diseño que nos indique cómo quedaría el proyecto pero no implica gastar nada, además los fondos para esta obra ya están destinados porque se usará parte del dinero de la venta del Centro Cívico”, dijo Mercurio Martínez III.
Hace dos semanas, el gobierno de Laredo aprobó por mayoría negociar un contrato con una firma de arquitectos para encargarse del diseño y el plan para construir una biblioteca infantil interactiva en las inmediaciones de la plaza Bruni.
El regidor Roberto Balli propuso negociar con JHS Architect y Muñoz con el objetivo de comenzar a preparar el diseño de la transformación de la plaza Bruni.
Más de la sección
“Tenemos una biblioteca pero está en un edificio muy deteriorado y antiguo y lo que se necesita es tener una dedicada especialmente a los niños pero con tecnología para que aprendan divirtiéndose”, mencionó.
Balli dijo que se proyecta una inversión de seis millones de dólares para transformar la Plaza Bruni y construir la primera biblioteca infantil interactiva en Laredo.
“Este proyecto tiene varios objetivos, el primero es tener una biblioteca especial para los niños donde puedan aprender divirtiéndose con la tecnología más moderna”, dijo el regidor Roberto Balli.
Agregó que también se pretende cambiar y mejorar la imagen de la plaza Bruni para que los vecinos se sientan orgullosos de este histórico sitio recreativo.
“Necesitamos recuperar la plaza para evitar que sea tomada por personas sin hogar para que pueda ser visitada por las familias”, indicó.
Balli refirió que la biblioteca actual será demolida junto con el edificio que ocupaba el Departamento de Permisos de Construcción para construir instalaciones nuevas.
“Será una biblioteca exclusiva para niños con juegos interactivos, salas de computadoras y con mucha tecnología para que los niños aprendan en un ambiente divertido y muy seguro”, afirmó.
Informó que el diseño del proyecto determinará el tipo de tecnología y de juegos interactivos que tendrá la biblioteca.
“Cuando esté completo vamos a tener una nueva biblioteca y una plaza Bruni que será el orgullo del Distrito 8”, aseguró.