buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan plagio de ‘La bicicleta’

Ciudad de México.

AL TRIBUNAL. Shakira y Carlos Vives.Rechazan plagio de ‘La bicicleta’

Shakira y Carlos Vives negaron ante un tribunal español que su éxito conjunto "La bicicleta" es un plagio del tema "Yo te quiero tanto" del cubano Livam, y aseguraron que desconocían tal canción.

"No la había oído nunca en mi vida", aseguró algo nerviosa la colombiana ante un tribunal de comercio de Madrid, donde se presentó con pantalón negro y una camiseta blanca.

"No conocía a Livam", corroboró Carlos Vives, quien compuso la melodía y gran parte de la letra de la canción, con la ayuda del productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a Sony Music. 

"No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática" con la canción cubana, insistió Shakira, que en varias ocasiones tarareó fragmentos del tema durante su declaración.

Su canción y la de Vives es un vallenato que hace un homenaje a Colombia, mientras que la otra es una "salsa dominicana" que "intenta ser un vallenato"; en definitiva, "un arroz con mango", agregó Shakira echando mano de una expresión popular. 

Shakira explicó que en "La bicicleta" no participó en la composición de la melodía, obra de Carlos Vives, sino sólo la interpretó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD