buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan nuevo cierre los salones de eventos

Organizan campaña para concientizar a la población sobre importancia de medidas sanitarias

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios del ramo de Organización de Eventos en esta capital se reunirán para lanzar una campaña de concientización entre la población sobre los riesgos de la COVID-19, esto tras 31 días de aumentos diarios en la entidad lo cual podría obligar a las autoridades sanitarias a retroceder en las medidas para la reapertura de actividades económicas.

Ruth Juárez, representante del Gremio de Organización de Eventos.Rechazan nuevo cierre los salones de eventos

Cabe destacar que en el reporte diario de casos COVID-19 de este viernes se registraron 281 casos nuevos con cuatro decesos, hasta la fecha se han acumulado 59 mil 88 casos con cinco mil 333 fallecidos y 51 mil 449 pacientes recuperados; hasta este momento se cuenta con dos mil 306 casos activos de los cuales el 74.6 por ciento se concentra en cinco municipios: Matamoros (502), Victoria (445), Reynosa (400), Tampico (212), Altamira (161).

En el lapso de más de quince meses de la pandemia han cerrado diez de los 248 salones agremiados en dicha organización por cuestiones económicas, de los cuales tres ya han dado a conocer que su cierre será definitivo mientras que los siete restantes esperarán a que las autoridades locales permitan el funcionamiento al cien por cien de la actividad. Actualmente pueden operar hasta las 00:00 horas al 50 por ciento de su capacidad, y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

“Estamos a punto de entrar a nuestra temporada alta, la primera temporada alta para recuperar un poco de la economía que teníamos perdida desde el año pasado, este es el mes más importante para nosotros. Estamos muy aplicados desde hace mucho tiempo tratando de cuidar las medidas en los salones, en la mayoría de los salones estamos cuidando al cien por ciento las medidas que se ponen, desde el tapete sanitizante, la toma de temperatura, dispersar gel antibacterial”.

Para finalizar, Ruth Juárez mencionó que si bien quedaba descartado el cierre total de las actividades económicas a partir del primero de julio, sí se esperan algunas reducciones consideradas dentro del próximo acuerdo gubernamental, “se hablaba hace un mes de que podíamos tener un aumento en los beneficios que ahorita tenemos y en este momento se está hablando incluso de reducciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD