buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan los papás revisiones

Pese a ello, algunos planteles en la entidad ya llevan a cabo ejercicios de este tipo

Cd. Victoria, Tam.

Señalan posibles violaciones a los Derechos Humanos de los alumnos, por eso los padres de familia son los principales opositores.Rechazan los papás revisiones
imagen-recuadro

Necesitamos estar alertas ante cualquier síntoma de cambio de conducta de los niños al interior de las escuelas y saber, y preguntar, qué está pasando, y por otro lado los padres de familia prestar toda la atención que se pueda.¨ Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia

La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia dio a conocer que son los padres de los alumnos quienes rechazan el programa Mochila Segura. “Hay mucha oposición de muchos padres de familia, se han quejado ante Derechos Humanos con el pretexto de que se invade la privacidad de los niños”, reveló Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esa asociación.

“E infinidad de pretextos más, pero, dentro de todo lo que se debe hacer entorno al tipo de situaciones que privan al interior de las escuelas no deja de ser una herramienta que puede dar frutos”, dijo.

Algunos planteles de la entidad ya han llevado a cabo ejercicios de este tipo, esto a pesar de que la Secretaría de Educación ha rechazado que existan indicaciones para llevar a cabo la revisión de las mochilas de los alumnos; en este sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer a inicio de semana que los protocolos de seguridad escolar serán revisados junto con las asociaciones de Padres de Familia, Derechos Humanos, y Seguridad Pública.

Además, el profesor Tovar Tapia se manifestó porque sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos en sus hogares, así como que mantengan una comunicación constante con estos para conocer cuál es su estado mental y emocional.

“Necesitamos estar alertas ante cualquier síntoma de cambio de conducta de los niños al interior de las escuelas y saber, y preguntar qué está pasando, y por otro lado los padres de familia prestar toda la atención que se pueda”, demandó.

Por otro lado, indicó que los padres de familia deben hacerse responsables por los actos o delitos cometidos por sus hijos.

“¿Por qué no hacer responsables a los padres de familia en el caso de que si un niño de primaria o secundaria comete una acción que derive en delito? Que sea responsable por esa acción si es un delito en el orden penal, civil o de cualquier tipo”, esto, consideró, ayudaría a que los padres o tutores se acerquen más a los menores y se comprometan con su educación.

Hace una semana ocurrió el caso en el cual un alumno del Colegio Cervantes, en el estado de Coahuila, introdujo dos armas de fuego con las cuales dio muerte a una maestra e hirió a seis personas más para finalmente quitarse la vida, lo que reavivó la discusión a nivel nacional para implementar revisiones en planteles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD