buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan liberar al exgobernador

Ni con amparo le conceden seguir proceso desde su casa o ir a firmar

Cd. Victoria, Tam.- Un juez de control negó otorgar las medidas cautelares de presentación periódica en un juzgado o recibir la visita periódica de control en su casa al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores, con lo que se mantiene en prisión preventiva, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eugenio Javier Hernández Flores.Rechazan liberar al exgobernador

El tercer motivo fue que los delitos que se le acusan cuentan con una pena mayor de 15 años por lo que la ley indica que debe de ser menos de cinco años.

Lo anterior se decretó en audiencia celebrada en la sala A del Poder Judicial de Tamaulipas en Ciudad Victoria, luego de que al ex mandatario le fuera concedido un amparo que dejaba sin validez la prisión preventiva otorgada en septiembre del 2018.

El amparo fue concedido por el segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Laboral del 19 circuito en sede en Ciudad Victoria, por lo que se le pidió al juez de control que lleva la causa dictar una nueva medida cautelar, sin embargo por lo pronto mantiene la prisión preventiva.

Otro de los motivos que causaron que no le fuera otorgada otra medida cautelar fue por que en la audiencia celebrada en el año 2018 aun cuando el acusado argumentó que es de Ciudad Victoria y tiene su domicilio en esta ciudad, esto no es garantía suficiente para que se mantenga en esta ciudad durante el desarrollo del proceso.

En caso de que “Geño” sea encontrado culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita, podría recibir una pena de hasta 29 años de prisión, tal como lo indica el Código Penal de Tamaulipas y la argumentación del juez de control.

Por ahora la defensa del ex mandatario tamaulipeco analizará la determinación del juez de control para decidir si acuden a los tribunales federales a tramitar un amparo, por lo que aun no existe fecha para la audiencia intermedia.

Actualmente el ex gobernador de Tamaulipas cuenta con un amparo en trámite contra la orden de extradición a los Estados Unidos, donde la corte del Distrito Sur de Texas lo requiere para ser procesado por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD