buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan invitación del dirigente del PRI

Queda descartado por el Sol Azteca unirse al tricolor y al albiazul

Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo este domingo una asamblea de consejeros estatales, mediante la cual habrá de definirse la participación o no del PRD en alianza con otros partidos para el proceso electoral 2021; no obstante, casi el 80 por ciento de los consejeros estatales coinciden en ir en solitario a las urnas el seis de junio próximo.

Rechazan invitación del dirigente del PRI

“Una cosa es diputaciones federales, estas están fuera de negociación o alcance de los comités estatales por lo menos del PRD”, mencionó David Armando Valenzuela Arroyo, dirigente estatal perredista.

“En lo que se refiere a lo local o lo estatal en los estados que llevan gobernador, o el caso de nosotros que vamos por diputaciones y alcaldías, desde el principio manifestamos que nosotros vamos solos”, recordó.

Fue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Edgardo Melhem Salinas, quien dio a conocer sobre la posibilidad de una alianza entre el PRI, PAN y PRD para las elecciones locales que se definen el próximo año.

En este sentido, el dirigente del partido del sol azteca aclaró que el objetivo de este es participar en solitario para recuperar representación ante el Congreso local y ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

“Lo que está por definirse lo más pronto y urgente es lo federal, eso se tiene que definir este mes, cada partido tiene sus tiempos pero se tiene que definir este mes; lo local todavía tenemos tiempo pero creo que cada quien ha ido expresando sus ideas, cómo va a hacer sus cosas”, y aseveró.

“Nosotros fuimos los primeros en decir que vamos solos, que no vamos en alianza con nadie, luego vi una nota del Cachorro -Luis René Cantú Galván-, dirigente estatal del PAN, donde dice que van solos”, recordó.

Por otro lado, Valenzuela Arroyo señaló que la dirigencia estatal perredista ha estado entablando alianzas con organizaciones sociales con la intención de fortalecer su estructura rumbo al próximo proceso electoral, pero recalcó, las alianzas con otros partidos políticos se encuentran descartadas por lo pronto, “necesitaría pasar algo muy extraordinario para que nosotros fuéramos en alianza”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD