buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan indultar a líderes catalanes

Conservadores españoles organizan marcha para exigir la renuncia del gobierno

Miles de personas en Madrid pidieron el domingo la renuncia del gobierno español por su plan para indultar a una docena de líderes independentistas catalanes condenados por su papel en el mayor desafío a la unidad del país en la historia reciente. La movilización en la capital de España ha sido la más grande hasta la fecha contra el gobierno de coalición de izquierda encabezado por el socialista Pedro Sánchez. El grupo civil que convocó la manifestación en defensa de la unidad del país escogió una plaza en el centro de la capital que se ha convertido en un símbolo de marchas políticas de ultraderecha.

Protesta en Madrid en contra de indultos a separatistas catalanes.Rechazan indultar a líderes catalanes

Líderes de partidos de oposición, desde centro hasta la ultraderecha, se sumaron a la protesta en la Plaza de Colón, donde ondea una de las banderas de España más grandes del país. Sánchez no ha firmado los indultos para los 12 políticos y activistas civiles que impulsaron un referendo ilegal en octubre de 2017 sobre la independencia de la región nororiental de Cataluña, y después declararon la independencia en función de sus resultados. Los que se oponían a la secesión boicotearon la votación. 

Sánchez ha defendido los posibles indultos como una forma de acercar a catalanes y españoles tras las divisivas condenas que encarcelaron a 9 de 12 de líderes secesionistas. Cientos de funcionarios y activistas también han sido procesados judicialmente.

El Tribunal Supremo también se opone a los indultos y ha dicho que los procesados no han dado “la más mínima prueba o indicio de arrepentimiento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD