buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan imposición de su líder. Campesinos en pie de lucha

Sólo reconocerán a su presidente, si la mayoría de ellos lo elige

ANUNCIAN. Los Comités Municipales Campesinos de Camargo y el resto del Estado, afirman que no aceptarán una imposición de su nuevo líder.Rechazan imposición de su líder. Campesinos en pie de lucha

Camargo, Tam.- El grueso de los presidentes de  los comités municipales agrarios de Tamaulipas, no permitirán una imposición de su dirigente estatal, por lo que demandan a su Presidente Nacional, Ismael Hernández Deas, que les permita elegir democráticamente a su futuro líder en la entidad.

A través del Delegado con Comité Ejecutivo Nacional en el Estado, el nayarita Rubén López Dado, los líderes locales del campesinado, hay reiterado que no permitirán un designación del centro y que sólo reconocerán como el nuevo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, a quien la mayoría decida.

Cada Presidente del Comité Municipal Agrario del Estado, representa un voto y la gran mayoría está apoyando el proyecto de Jorge Luis Camorlinga, para que represente a los ejidatarios de la entidad.

Así lo dijo el dirigente campesino de Camargo, Argelio Sáenz Ramírez, quien agregó que los agraristas de Tamaulipas, no ven con buenos ojos que la dirigencia nacional a través de su Delegado en la entidad, le esté dando largas a la realización de proceso de cambio.

La liga de comunidades agrarias de Tamaulipas, está acéfala, sin dirigente desde hace meses, de ahí a la urgencia de elegir al nuevo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, para tener una representación oficial.

Rechazan los campesinos, no sólo que se continúe aplazando la convención para elegir a la nueva dirigencia, sino que eventualmente se pretendan cambiar las reglas del juego para la elección el Presidente de la Liga de Comunidades Agraria y Sindicatos Campesinos, puntualizó el dirigente local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD