buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan en EU reglas para autos

Congresistas atajan propuestas para modificar el TLC

Washington, D.C.

TRABAS. Bloquean propuestas para modificar el Tratado de Libre Comercio, en particular las reglas de origen para autos.Rechazan en EU reglas para autos

En una carta enviada al Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, el grupo de congresistas compuesto por 57 republicanos y 15 demócratas defendieron los resultados del TLC y advirtieron que las propuestas de la Administración de Donald Trump significarían un golpe a la industria automotriz.

"Desafortunadamente parece que varias de las propuestas de EU que están bajo discusión en las negociaciones del TLC -incluyendo la propuesta para la regla (de origen) para vehículos de motor- pudieran eliminar las ventajas competitivas para la industria automotriz de EU", dice la misiva.

Desde octubre, diversas organizaciones de la industria automotriz han insistido que la propuesta de cambios a la regla de origen para autos presentada por Lighthizer en octubre -en particular la exigencia de un requisito de 50 por ciento de contenido estadounidense- significaría un retroceso.

"Éstas pudieran llevar al rechazo de Canadá y México, y al fin del acuerdo. Cualquiera de estos resultados podrían afectar adversamente a la industria automotriz de EU, reduciendo ventas, producción y exportaciones y dañando a los trabajadores de EU en el proceso", añade la carta dada a conocer a los medios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD