buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan el muro de Trump en el Valle. Investigación de encuestas

3 de cada 4 se oponen a la construcción de la pared en la frontera

McAllen, Tx. - Una vasta mayoría de los residentes en el Valle del Río Grande no quieren el muro en la frontera. Lo anterior se desprende de una encuesta realizada por el Centro UTRGV para la Investigación de Encuestas y el Análisis de Políticas.

CONDENA. Una sólida mayoría se opone a los muros en la frontera.Rechazan el muro de Trump en el Valle. Investigación de encuestas

El sondeo encontró que: 3 de cada 4 residentes en RGV se oponen a la construcción del muro fronterizo propuesto; 4 de cada 10 creen que la expansión del acceso a la residencia legal y la ciudadanía, y que la seguridad fronteriza deben recibir la misma prioridad política.

Además 1 de cada 2 residentes en la región del Valle no creen que el muro fronterizo reduzca el número de inmigrantes.

En respuesta a la pregunta, “¿Está usted a favor o se opone a construir un muro a lo largo delfrontera con México?”, aproximadamente el 75.7 por ciento, expresó su oposición a un muro fronterizo. 

A nivel nacional, la oposición al muro propuesto a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México es también alto tal como lo demuestra una encuesta realizada por el Centro de investigación Pew en 2017. El porcentaje de encuestados expresó su oposición a un muro fronterizo. 

Sólo el 16.2 por ciento de los residentes de RGV están en favor de un muro fronterizo, en comparación con el 34.3 por ciento de los encuestados en el sondeo de Pew.

A pesar de la abrumadora oposición al muro, los residentes del Valle reconocieron la necesidad de seguridad en la frontera, así como políticas para agilizar la residencia legal y ciudadanía para inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos y que cumplan con ciertos requisitos. 

El Centro de encuestas de investigación y análisis de políticas en la Universidad de Texas Río Grande Valley se estableció en 1998 para estudiar e informar sobre temas de interés local en el Valle del Río Grande y brindar oportunidades de capacitación e investigación los a estudiantes.

Sólo el 10.5 por ciento de los encuestados indican que un muro causaría una reducción importante en el número de inmigrantes, en comparación con el 28. 3 por ciento de los encuestados por Pew. 

imagen-cuerpo

DEMANDAS. Los residentes reconocieron la necesidad de seguridad en la frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD