buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan diputados morenistas el nombramiento de magistrado

Diputado Eliud Almaguer señala que no es ético renunciar a alcaldía de Valle Hermoso para asumir el cargo

Río Bravo, Tam,-  La designación del magistrado para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, causó contrariedad en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, en donde el diputado local por Río Bravo, Eliud Almaguer Aldape, encabeza la oposición a esta propuesta.

Diputado local, Eliud Alamaguer Aldape, legislador por Río Bravo.Rechazan diputados morenistas el nombramiento de magistrado

Como se sabe, el alcalde con licencia de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, fue propuesto para ocupar una magistratura en ese órgano de justicia administrativa en la capital del Estado.

Al respecto, el legislador riobravense expuso que tiene en su poder, "solicitudes de ciudadanos vallehermosenses, que piden se reconsidere la postulación a magistrado" del edil con licencia, pues "no consideran ético abandonar el cargo para el que fue electo por tres año".

Además, el diputado riobravense, refiere que ante el Congreso no ha entregado "cuentas claras en su administración, como lo comentó la primer síndico en sesión de Cabildo", María Guadalupe Vega, el pasado 3 de agosto.

Precisó que hay quejas que aún no se resuelven ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el munícipe, cinco de las cuales, tiene copia el legislador local, por lo que dijo se debe recosiderar, pues se requieren, no solo conocimientos jurídicos para ser magistrado, sino ética y responsabilidad, así como "altos valores y vocación al servicio público".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD