buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan cerrar la oficina de licencias

Sigue abierta… por ahora. Niega el DPS recomendación de clausurar 87 dependencias ineficientes

INSUFICIENTES. En ocasiones se forman grandes filas para conseguir el documento en varias oficinas del Valle.Rechazan cerrar la oficina de licencias

Palmview, Tx. 

La oficina emisora de licencias de conducir del Departamento de Seguridad Pública en el oeste del condado, permanecerá abierta, pese a la recomendación de la Comisión Asesora Sunset.

La oficina de DPS en Palmview permanecerá abierta, al menos por ahora. El departamento de DPS del estado ha rechazado la recomendación de cerrar 87 oficinas de licencias de conducir en todo el estado, centros que habían sido identificadas como ineficientes.

El mes pasado, la Comisión Asesora Sunset, que analiza los servicios del gobierno estatal y sugiere mejoras, solicitó al Departamento de Seguridad Pública que "desarrolle e implemente un plan para cerrar oficinas ineficientes de licencia de conducir”.

La oficina de licencias de conducir en Palmview estaba en la lista. Si se hubiera cerrado, habría dejado el Condado de Hidalgo con tres oficinas de DPS, una en McAllen, Edinburg y Weslaco. 

La recomendación también habría cerrado la única oficina de DPS en docenas de condados rurales, incluidos los de Brooks, Live Oak y Jim Hogg.

El mes pasado, la Comisión Asesora Sunset, que analiza los servicios del gobierno estatal y sugiere mejoras, solicitó al Departamento de Seguridad Pública que "desarrolle e implemente un plan para cerrar oficinas ineficientes de licencia de conducir”. La propuesta incluía la oficina en Breyfogle Road, cerca de Mission.

Legisladores que representan el oeste del Condado de Hidalgo han externado su rechazo a la propuesta por considerar que afectaría la capacidad de atención a la demanda de servicios en el área.

Sergio Muñoz, quien representa a Palmview y la mayor parte de Mission en la Legislatura estatal, expresó que no cree que sea una buena medida de la agencia.


Sunset sugiere mejoras

>La Comisión Asesora Sunset analiza los servicios del gobierno estatal.

>Demandó a Seguridad Pública que desarrolle e implemente un plan para cerrar oficinas ineficientes de licencia de conducir.

>La oficina en Palmview estaba en la “lista negra“. 

>La medida afectaría al Condado de Hidalgo con tres oficinas, una en McAllen, Edinburg y Weslaco. 

>También la única oficina de DPS en docenas de condados rurales, incluidos los de Brooks, Live Oak y Jim Hogg.

>La propuesta incluía a Breyfogle Road, cerca de Mission.

>De concretarse el cierre en esta ciudad, residentes verían obligados a manejar de 50 a 100 millas hasta la ubicación más cercana para realizar dicho trámite.

imagen-cuerpo

EN RIESGO. Podría cerrar oficina para trámite de licencias en el oeste del condado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD