buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan apelación del gobierno texano

Pretendía mandatario estatal que gobierno federal pagara gastos de crisis fronteriza

AUSTIN, Tx.

Centenares de elementos estatales están en puntos fronterizos.Rechazan apelación del gobierno texano

En una carta enviada el domingo, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, negó la solicitud del gobernador republicano de reconsiderar su negativa a aprobar la solicitud del estado de una declaración de emergencia, señala la nota firmada por Anna Giaritelli, reportera de Seguridad Nacional.

“Después de una revisión exhaustiva de toda la información contenida en su solicitud y apelación iniciales, reafirmamos nuestros hallazgos originales de que la asistencia federal suplementaria bajo la Ley Stafford no está justificada para este evento. Por lo tanto, debo informarle que su apelación para una declaración de emergencia fue denegada”, escribió Criswell, según una copia de la carta compartida con el Washington Examiner.

Abbott primero le pidió ayuda al presidente Joe Biden en una carta enviada a la Casa Blanca el 20 de septiembre, en la que dijo que los condados fronterizos habían estado en crisis desde el 31 de mayo.

Instó al gobierno a honrar su condición de desastre y pagar la factura para cubrir las operaciones estatales y locales más altas de lo normal sobre la base de que “la seguridad fronteriza es una responsabilidad federal”.

Abbott no ha especificado cuánto ha gastado el estado en reforzar la frontera, pero “miles” de miembros de la Guardia Nacional y policías estatales han sido enviados a las regiones fronterizas desde que Texas lanzó la Operación Estrella Solitaria en marzo.

La administración de Biden negó su primer reclamo y Abbott apeló la decisión el 7 de octubre. Los senadores republicanos de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, respaldaron la apelación de Abbott y enviaron una carta conjunta a Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD