buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan Alemania y Portugal plan de FIFA

Las federaciones de futbol de Alemania y Portugal criticaron ayer enérgicamente los planes de realizar la Copa del Mundo varonil cada dos años

Las dependencias advirtieron que un formato bienal expondría a los jugadores a más lesiones, y de paso opacaría el Mundial de mujeres.

Critican potencias realizar Mundial varonil cada dos años.Rechazan Alemania y Portugal plan de FIFA

En Alemania señalaron que la FIFA había realizado por cuenta propia su comisión dictaminadora al proponer los planes, primero a un grupo de ex jugadores y explicó que los cambios drásticos no pueden hacerse sin la aprobación de las asociaciones europeas.

Además, también manifestaron su preocupación sobre el torneo de mujeres. El Mundial femenino actualmente se realiza en años impares y evita coincidir con los torneos importantes masculinos. Un ciclo de dos años para la Copa del Mundo podría causar que los campeonatos se empalmen.

“En caso de que cada verano se juegue ya sea una Copa del Mundo o un Campeonato Europeo, los torneos de mujeres y juveniles serían marginados en la sombra de las competencias masculinas’’, detalló la DFB.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD