buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan activistas la declaración de emergencia

McAllen, Tx. 

REPELEN. Activistas rechazan declaración de emergencia nacional de Trump.Rechazan activistas la declaración de emergencia

Activistas rechazaron la declaración de emergencia anunciada por el presidente Trump para construir el muro fronterizo.

“La falsa declaración de emergencia nacional es solo otro vehículo para que el presidente arroje su marca de racismo y odio”, acusó Juanita Valdez-Cox, director ejecutiva de La Union del Pueblo Entero y miembro de Equal Voice Network.

“Las tácticas de culpa y vergüenza de este presidente distraen la capacidad de asumir los verdaderos desafíos de nuestro tiempo. Algunos políticos atacan a los nuevos inmigrantes para dividirnos y distraernos, se les hace mas fácil darle sobornos a sus amigos y recortar fondos para educación, salud, infraestructura y buenos empleos.

Donald Trump, anunció el viernes la declaración del estado de emergencia nacional que le permitirá para proteger al país de una "invasión de drogas y criminales" que llegan desde México, además de recurrir a diversas partidas presupuestarias para reunir unos 8 mil millones de dólares y financiar la construcción de un muro fronterizo con México.

Los funcionarios electos deben mantenerse firmes y defender la constitución y las libertades civiles de todas las personas en esta nación. 

Este mes, la administración comenzará la construcción de los muros fronterizos. Los bulldozers se están movilizando y despejando el camino para el muro. 

En respuesta a la #FakeNationalEmergency declarada por el presidente, los activistas se preparan para un mitin de alcance nacional este próximo lunes. 

La Unión del Pueblo Entero, en asociación con MoveOn y otras organizaciones en todo el país están convocando a un mitin no violento para luchar contra la declaratoria del presidente.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD