buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan a enfermo mental en psiquiátrico

Padece un serio problema de esquizofrenia

En el Psiquiátrico de Matamoros rechazaron a Osiel Solís.Rechazan a enfermo mental en psiquiátrico

Miguel Alemán, Tam. - Acompañado de su madre Doña Lupita, el agresivo joven Osiel Solís, quien sufre de enfermedad mental, fue trasladado nuevamente para que recibiera su debida atención ahora a un Hospital Psiquiátrico de Matamoros, Tam., llevando consigo el diagnóstico y su expediente completo; sin embargo, fue rechazado debido al serio problema de esquizofrenia que padece.

Los que conocen más de cerca su problemática, saben que ya tiene más de una década de padecerla, pero en contraste con la juventud y vigor del joven Osiel, sus padres ya son mayores de edad, tiene un hermano que hace lo que puede, también algunos vecinos y muchos ciudadanos que lo han apoyado, tomando por costumbre darle algún lonche o algún refresco, pero cuando el joven Osiel dura tiempo sin medicarse pierde el control de su conciencia y se vuelve un poco más agresivo y sus actos son más erráticos.

Es decir, la raíz de la problemática actual es la falta de su medicación, principalmente porque no asiste regularmente en su casa y porque la mamá estaba acompañando a su esposo internado en Cd. Reynosa, Tam., aunque ambos, estando sanos poco pueden hacer para controlar a Osiel, sobre todo cuando se pone agresivo, debido a que él está mucho más corpulento que ellos.

Sin el ánimo de burlarse y por el contrario, desde que se tuvo conocimiento del caso de Osiel, se ha hecho especial énfasis en que este tipo de casos representan una problemática social y de salud que debería ser atendida, porque indirectamente también afecta al grueso de la población.

Cabe mencionar que la responsabilidad directa, no es únicamente, ni de la sociedad, ni del gobierno municipal, sino más bien vendría a ser un compromiso de responsabilidad compartida con su familia que también debe darle su medicamento para poder mantenerlo controlado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD