Noticias

Rechaza empresa dulcera alto contenido de plomo en sus productos

Tutsi rechazó que sus productos tengan altas concentraciones de plomo, como lo reveló un estudio de especialistas del INSP difundido por el Conacyt

  • Por: Agencia Reforma
  • 11 / Agosto / 2017 - 07:17 p.m.
  • COMPARTIR
Rechaza empresa dulcera alto contenido de plomo en sus productos

Foto: Reforma.

Cd. de México.- La empresa de paletas de dulce Tutsi rechazó que sus productos tengan altas concentraciones de plomo, como lo reveló un estudio de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) difundido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el caso de las paletas Tutsi Pop, el INSP reportó que presenta 0.13 partes por millón (ppm) de plomo, por encima del nivel máximo de 0.1 permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

"En Tutsi Pop sabemos que lo más importante es la salud y el bienestar de los mexicanos... Tutsi es una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos", dijo la empresa a través de un comunicado.

"En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ (Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco), laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0.0005 ppm)", aseguró.

El CIATEJ es uno de los centros de investigación del propio Conacyt.

Tutsi arrogó que es auditada por instituciones independientes como Merieux (Silliker) o Merieux.

Además de esta marca de paletas, el INSP reportó otros caramelos mexicanos más con altos niveles de plomo, como la Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA