buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza declaraciones de la Canaco contra redondeo

Impiden que más agente aporte recursos para instituciones de apoyo

Matamoros, Tam.- Cáritas de Matamoros rechazó ayer las declaraciones de directivos de la Canaco en el sentido de que el dinero del redondeo que se pide a los clientes se queda en los grandes centros comerciales, ya que esto impide que más gente aporte recursos a instituciones de apoyo a la comunidad en pobreza extrema.

CONTRADICEN. Las campañas de redondeo en las que participan tiendas comerciales y de conveniencia son benéficas y las destina Cáritas de Matamoros para apoyar a la gente de bajos recursos.Rechaza declaraciones de la Canaco contra redondeo

Nosotros podemos decir que es todo lo contrario, afirmó María Rosa Sánchez, consejera de este organismo, “porque año con año, con esas empresas, tiendas departamentales y de conveniencia las que nos han estado aportando importantes cantidades de dinero gracias a lo que la gente deja como redondeo al pagar”.

Esto, agregó, “nos permite contar con un poco más de recursos que se destinan a la compra de alimentos de primera necesidad que luego se ponen en bolsas a modo de despensas que se venden a precios simbólicos para la gente que está en una situación económica difícil, sobre todo personas de la tercera edad que no tienen un ingreso y que viven de la caridad”.

Es por eso que rechazó las declaraciones hechas recientemente por directivos de la Canaco en Matamoros, en donde se afirmaba que por lo general, las cadenas comerciales que piden centavos como redondeo no llegan al destino que se dice, que son apoyar a las asociaciones civiles u organismos como Cáritas de Matamoros.

María Rosa Sánchez de Rodríguez dijo que en lo que va de este año, “tanto Oxxo como Soriana han hecho aportaciones económicas producto precisamente de las campañas del redondeo, por lo que exhortó a la comunidad a que sigan apoyando con lo que sea, ya que al final, esto sirve para mejorar la calidad de mucha gente que vive en pobreza extrema”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD