buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza vacunar a Guardia Nacional

El gobernador envía una carta al secretario Lloyd Austin donde reafirma que no impondrá esa ley a los militares de Texas

El gobernador Greg Abbott envió ayer una carta al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, reafirmando que el estado de Texas no impondrá el mandato de vacuna COVID-19 de la Administración Biden a los miembros de la Guardia Nacional de Texas.

El gobernador, quien aparece aquí con varios militares en el Valle del Río Grande, dijo que no hará cumplir este último mandato.Rechaza vacunar a Guardia Nacional

Como gobernador de Texas, soy el comandante en jefe de la milicia de este estado”. Greg Abbott, Gobernador de Texas

Esta carta llega después de que el secretario Austin amenazó con cortar el flujo de dólares federales para los guardias no vacunados a fines del mes pasado. 

En agosto, el gobernador Abbott emitió la Orden Ejecutiva GA-39 que prohíbe la imposición de un mandato de vacuna COVID-19 por cualquier entidad gubernamental en Texas. 

A principios de octubre, el gobernador ordenó a la ayudante general de Texas Tracy Norris que no castigara a ningún guardia en Texas por elegir no recibir la vacuna.

“Como gobernador de Texas, soy el comandante en jefe de la milicia de este estado”, se lee en la carta. “En esa capacidad, el 4 de octubre de 2021, ordené al Ayudante General de Texas que cumpliera con mi Orden Ejecutiva GA-39. 

Si los guardias no vacunados sufren alguna consecuencia adversa dentro del estado de Texas, solo tendrán al presidente Biden y su administración.

 El estado de Texas no hará cumplir este último mandato de vacuna COVID-19 contra sus guardias. 

Si el gobierno federal sigue amenazando con desfinanciar a la Guardia Nacional de Texas, desplegaré todas las herramientas legales disponibles para mí como gobernador en defensa de estos estadounidenses héroes”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD