buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza State Trooper a los oficiales gorditos

La nueva política del Departamento de Seguridad Pública de Texas provoca polémica

Austin, Texas.- La nueva política del Departamento de Seguridad Pública de Texas provoca polémica al solicitar un límite al tamaño de la cintura de los oficiales en funciones.

Físicos. Impiden a los Troopers el sobrepeso y les establecen nuevas medidas.Rechaza State Trooper a los oficiales gorditos

El Departamento está implementando nuevos requisitos de aptitud física bajo los cuales las cinturas de los oficiales masculinos no deben ser más de 40 pulgadas y las cinturas de las mujeres deben ser de 35 pulgadas o menos. 

Aquellos que no puedan cumplir con los estándares podrían enfrentarse a medidas disciplinarias, incluida la reasignación, la denegación de horas extras o la no elegible para la promoción, informó el San Antonio Express News.

La medida parece razonable cuando en una persecución a pie, un presunto delincuente que tiene 32 pulgadas de cintura, le ganará la carrera a alguien que tenga más de 40 pulgadas, sin embargo esto no lo considera el sindicato y eventualmente si no se respeta esa política, podría incrementarse la inseguridad pública.

Si bien los Troopers siempre han estado sujetos a los estándares de aptitud física, Richard Jankovsky, presidente del Departamento de Oficiales de Seguridad Pública de Texas, califica los nuevos requisitos como denigrantes.

"No todos los soldados en buena forma física son del mismo tipo de cuerpo, la misma altura o la misma composición genética", dijo Jankovsky. "Los nuevos estándares han ido más allá de las pruebas de aptitud necesarias para cumplir con el deber de un oficial en una política de apariencia que tiene poca relación con la capacidad de un oficial para mantener a los tejanos a salvo".

La demanda alega que la nueva política viola la ley estatal porque no se relaciona directamente con los deberes laborales de un soldado y no se desarrolló con la ayuda de un consultor.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que no comenta sobre litigios pendientes.

Los oficiales con cinturas por encima del requisito tendrán margen de maniobra si pueden pasar otras dos medidas en función de la altura y el peso o el porcentaje de grasa corporal. A partir de la primavera pasada, se estimó que más de la mitad de los oficiales comisionados que se sometieron a pruebas de aptitud física no habrían cumplido con los nuevos requisitos de cintura.

El sindicato está pidiendo a un juez que suspenda los estándares de cintura mientras la demanda avanza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD