buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Senado a candidatas de AMLO para IFT

En el seno de la comisión de Comunicaciones y Transportes se registraron 12 votos en contra, dos abstenciones y uno a favor

CIUDAD DE MÉXICO.

Rechaza Senado a candidatas de AMLO para IFT

Con excepción del PES, el resto de los grupos parlamentarios rechazó dar sustento a la "idoneidad" necesaria para que las dos candidatas, Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, pudieran ser avaladas por el pleno.

En el seno de la comisión de Comunicaciones y Transportes se registraron 12 votos en contra, dos abstenciones y uno a favor.

En la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía hubo diez votos en contra. Visto el rechazo, el Presidente López Obrador deberá enviar una nueva propuesta al Senado de la República.

Los senadores argumentaron que, en su comparecencia de la víspera, las aspirantes no respondieron con la suficiencia necesaria a los cuestionamientos que la víspera les fueron formulados.

"No respondieron satisfactoriamente a las preguntas que formulé", explicó el morenista José Antonio Álvarez Lima. "No basta la calificación académica. Es necesario un compromiso con las causas sociales", abundó.

"No hubo respuesta directa a los cuestionamientos", expuso el senador Alberto Galarza, de Movimiento Ciudadano. "Pudiera ser que podría titubearles la mano para meter en orden a una industria que es compleja, por eso el Senado tiene también la última palabra. Les falta la experiencia de mando de decisión como para dar un manotazo en la mesa para cuando tengan que darlo", argumentó la panista Xóchitl Gálvez.

Los nombramientos permitirían elegir a un titular para el Pleno, pues desde hace casi un año, la presidencia la lleva de forma interina Adolfo Cuevas, quien termina su estancia en el Instituto en 2022.

Desde el año pasado, Gabriel Contreras, el primer comisionado presidente del IFT, dejó el Instituto, por lo que el pleno ha sesionado sin un integrante por casi 12 meses, además de que se cubre la vacante que deja Mario Fromow el último día de febrero de 2021.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD