buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza propuesta sobre cobros a traileros

GOLPE TRIBUTARIO: Rutas propuestas por cámaras empresariales de Reynosa para el transporte de carga tampoco fueron aprobadas

Pocas rutas libres de cobro dejaron en Reynosa para el transporte de carga, la mayoría en las orillas y periferia.Rechaza propuesta sobre cobros a traileros

Durante la aprobación del dictamen en lo particular para regular el ingreso del transporte de carga en la ciudad de Reynosa, el Ayuntamiento rechazó la propuesta de diversas cámaras empresariales para agregar al menos seis vialidades extra a la zona libre de cobros. 

Entre ellas la Carretera Ribereña, Libramiento Matamoros-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Carretera Reynosa-Rio Bravo y Libramiento Luis Donaldo Colosio, estos dos últimos con conexión directa al Puente Pharr.

Ernesto Gómez de la Peña, titular de Protección Civil y Bomberos, explicó los motivos por los que dentro del dictamen en cabildo no se consideraron: 

“Si se agregaban esas vías que comentan sin la tramitación de un permiso, el transportista foráneo tendría preferencia sobre el local, porque entonces los locales deberían pagaría por usar esas vías y el foráneo no, además está la necesidad de disminuir la cantidad de accidentes, buscamos que el trafico se traslade a zonas como el viaducto sobre todo porque circulan unidades que transportan materiales peligrosos”.

Y agregó: “En la carretera Reynosa-Monterrey hemos tenido accidentes graves, con pérdidas humanas y daño ambiental, una situación grave con derrame de combustible”.

Al no incluir las que presentaron las cámaras empresariales, solamente aparecieron el Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y Periférico cercano a donde se ubica el Parque Industrial Villa Florida, así como la carretera al Puente Mission. 

La propuesta que hicieron las cámaras empresariales fue leída en cabildo por el regidor encargo de la comisión de protección civil Juan González Lozano. 

imagen-cuerpo

...Y exprimen impuestos ¡hasta de los basureros!

Del 8 al 11 de febrero, los recolectores de basura en Reynosa, anteriormente conocidos como carretoneros deberán actualizar sus permisos de operación a fin de evitar multas.

El periodo iniciará con aquellos que cuya letra e apellido va de A a  F, luego del día 9 los de G a la L, de la M a Q el día 10 y el día 11 de la R a la Z.

El costo para este año será de 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a mil 154 pesos, pero además de la cuota monetaria, el recolector debe comprometerse a usar siempre la lona para evitar tirar basura en la vía pública, no usar remolques ni partes del antiguo carretón, ni descargar basura en casas.

Además descargar o pepenar en domicilios particulares, usar guantes y chaleco reflejantes, y no estacionar la unidad con carga de residuos en lugares públicos ni viviendas. 

Aunado a ello el recolector interesado en inscribirse al programa de autorregulación voluntaria debe cumplir con otros requisitos de papelería, y entregarlos en el centro de transferencia de Las Anacuas.

En el 2021, un promedio de 200 recolectores anteriormente conocidos como carretoneros habían aceptado este programa.

imagen-cuerpo

El próximo martes deben recolectores actualizar permisos, de lo contrario serán sujetos a inspecciones y multas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD