buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza oposición período extraordinario en Senado

Morena pretende la desaparición de poderes en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Rechaza oposición período extraordinario en Senado

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta de Ricardo Monreal, presidente de la bancada de Morena en el Senado, para realizar un periodo ordinario de sesiones en el que se analizaría la posible desaparición de poderes en Tamaulipas.

Te puede interesar....

En comunicados difundidos por cada una de las dirigencias nacionales de los organismos, coinciden en aceptar el periodo extraordinario siempre y cuando se aborden temas de interés general para México y no un asunto político derivado del asunto político que envuelve al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Las y los senadores, así como las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) que integran la Comisión Permanente, manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México”, refieren los panistas.

Resaltaron que siempre existe la posibilidad de dialogar y discutir los temas que sean de interés legislativo y que sean benéficos para las y los mexicanos, como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por su parte, los legisladores del PRI señalan en su comunicado que: “El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad".

Mientras que el PRD afirma: “Convocar a un periodo extraordinario para una posible desaparición de poderes en Tamaulipas requiere de un análisis más profundo".

Movimiento Ciudadano afirma que “no se prestará a esta simulación y arbitrariedad, y exigimos que al Presidente de la República, una vez más, que saque las manos del proceso electoral y que deje de usar facciosamente las instituciones del Estado con fines proselitistas...rechazamos categóricamente el uso de las instituciones del Estado con fines electoreros y de persecución política y, por ello, enfatizamos que desde Movimiento Ciudadano no permitiremos que se utilice al Congreso de la Unión para estos fines."

LOS PERIODOS EXTRAORDINARIOS 

Los periodos extraordinarios son convocados previo acuerdo entre los grupos parlamentarios que la integran, o bien, a solicitud del Ejecutivo Federal, siendo necesario en ambos casos el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes para que proceda. Durante un receso puede haber cuántos periodos extraordinarios sean necesarios.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD