buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Morena atención al cáncer, afirma el PAN

Niega exhorto al Gobierno Federal para que en el presupuesto del 2022 se destinen recursos para su atención

Cd. Victoria, Tam. - En una postura totalmente incongruente, diputados de Morena en el Congreso local asestaron un duro golpe a los enfermos de cáncer de Tamaulipas al negar un exhorto al Gobierno Federal para destinar en el presupuesto del próximo año recursos para el abasto de medicamentos y tratamientos de esta enfermedad, afirmó el coordinador de la bancada de legisladores de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván.

Diputados locales del PAN piden recursos federales para atender a niños con cáncer.Rechaza Morena atención al cáncer, afirma el PAN

Dada la importancia y trascendencia de este tema fue solicitada la dispensa del turno a comisiones de la iniciativa antes referida, ante lo cual Morena y Movimiento Ciudadano votaron en contra, mandando la propuesta a comisiones, cuando aún no se han conformado estas, lo que implica el retraso a una iniciativa que urge de la atención inmediata ante la discusión del presupuesto federal en la Cámara de Diputados.

“Los de Morena no son congruentes con lo que dicen y con lo que hacen,   primero votan en contra de nuestra iniciativa y después suben a tribuna para sensibilizar a la población contra el cáncer de la mujer, primero pegan y después esconden la mano”, señaló Cantú Galván.

En los últimos dos años más de 1600 niñas, niños y adolescentes han perdido la batalla contra el cáncer y se ha dejando por un lado el interés y la empatía con las familias de los pacientes.

Cantú Galván pidió congruencia a todos los legisladores y legislar por el bien de la población que los eligió, “de nuestra parte, los diputados del PAN continuaremos trabajando por el bienestar de las familias tamaulipecas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD