Noticias

Rechaza líder de Morena estar detrás del conflicto en la UNAM

Supuesto presidente del Tribunal Universitario acusa en documento firmado a Alfonso Ramírez Cuéllar

  • Por: El Universal
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Rechaza líder de Morena estar detrás del conflicto en la UNAM

El dirigente de Morena electo por el Congreso Nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó estar detrás del conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "con el partido tengo", aseguró.

El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, aseguró este jueves que Ramírez Cuéllar es una de las manos negras que intentan desestabilizar a la máxima casa de estudios, algunas de cuyas escuelas se encuentran cerradas por demandas como el cese a la violencia de género.

Decir eso "es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza, yo ando ocupado acá, no sé nada de eso, de verdad que hasta da risa lo que dice [López Betancourt], ni siquiera tengo el gusto de conocerlo", declaró a El Universal el diputado federal con licencia.

"Yo ni sé, yo ando metido en lo del partido, si con esto, con el partido tengo bastante con qué ocuparme ¿tú crees que me voy a meter a la universidad?", aseguró.

Cuestionado respecto a si estudiantes cercanos a Morena están metidos, tienen grupos de choque o él sabe sobre esto, aseguró "no yo jamás hago yo eso".

ACUSACIÓN DE

LÓPEZ BETANCOURT

El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, acusó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de ser la "mano negra" detrás de los intentos de desestabilizar a la UNAM.

Mediante un documento firmado y membretado con los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que la oficina de López Betancourt hizo llegar a El Universal, el presidente del tribunal dijo que Ramírez Cuéllar utiliza a los trabajadores a su servicio para crear caos dentro de la universidad. 

"Yo acuso a Alfonso Ramírez Cuéllar de ser la mano negra o por lo menos una de ellas que tratan de desestabilizar a la UNAM", señala el documento. "El conflicto que está creando Ramírez Cuéllar en la universidad, sumamente agresivo y sin razón, nos obliga a denunciarlo y a hacer pública la petición de que saque las manos de la universidad".

DESCONOCE 

UNAM LA CARTA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desconoció las afirmaciones del presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, quien aseguró que el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, es la "mano negra" detrás de los intentos de desestabilizar la institución.

En un comunicado, la Rectoría dijo que ha tenido conocimiento del documento que se ha hecho público, bajo el membrete del Tribunal Universitario, donde se involucra al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Pidió que los membretes institucionales se utilicen únicamente para fines académicos e institucionales.

"Al respecto, la UNAM desconoce las afirmaciones contenidas en el documento y desautoriza la utilización de cualquier membrete de dependencia o entidad universitaria, con fines que no correspondan a los estrictamente académicos o institucionales".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA