buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza juez petición del jefe de la Policía. Argumenta que ciudad violó la ley<

Dejan paso libre a comisionados para destitución de líder policiaco

Baudelio Castillo.Rechaza juez petición del jefe de la Policía. Argumenta que ciudad violó la ley<

Álamo, Tx.- Un juez de distrito rechazó la petición del jefe de Policía de Álamo, en la que argumentaba que la ciudad violó varias leyes estatales cuando intentó despedirlo el año pasado, dejando abierta la puerta para que la comisión considere su despido.

La juez de distrito del estado, Marla Cuéllar, destacó que el jefe de policía, Baudelio Castillo, no acreditó sus afirmaciones sobre los motivos infundados, o políticos, que tendría la ciudad para correrlo.

Represalias

Castillo presentó una demanda en diciembre de 2018 en busca de una orden de restricción temporal contra varios funcionarios de la ciudad, después de que la junta de comisionados buscara discutir su terminación en una reunión del 17 de diciembre de 2018. El jefe de Policía alegó que el administrador de la ciudad, Luciano Ozuna Jr., la alcaldesa Diana Martínez y el comisionado Robert De La Garza, buscaban su expulsión como represalia por sus investigaciones sobre conducta indebida de algunos empleados de la ciudad.

El juez estatal de distrito, Keno Vásquez, concedió la restricción, lo que impidió que la comisión tomara medidas hasta que el asunto se resolviera en el tribunal.

Puerta abierta

La decisión de Cuéllar, sin embargo, dio el visto bueno a la ciudad para discutir la terminación del jefe, lo que la comisión hará en una reunión especialmente convocada para este lunes, en la que los comisionados considerarán "acciones relacionadas con la designación, nombramiento y remoción del Jefe de Policía". 

”Y el nombramiento de un jefe interino, de acuerdo con la agenda, que se publicó el viernes por la noche.

Una de las investigaciones que realizó Castillo fue sobre el ex sargento Rodney Guerra, a quien el jefe acusó de intentar robar un par de gafas de sol de la sala de pruebas del departamento.

Un gran jurado no acusó a Guerra y la oficina del fiscal de distrito se negó a procesarlo por el delito de robo, aunque Castillo dijo el viernes que aún se mantiene firme en su decisión de investigar y presentar cargos contra Guerra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD