buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Gobierno vigilancia laboral de EUA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que este tema mantiene detenida la ratificación del tratado de libre comercio México-EU-Canadá

Rechaza Gobierno vigilancia laboral de EUA

El Gobierno federal y la iniciativa privada rechazaron ayer la intención de Estados Unidos de hacer inspecciones en México para garantizar que las empresas cumplan con la aplicación de la reforma laboral y que se realicen elecciones democráticas en los sindicatos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió ayer que este tema mantiene detenida la ratificación del tratado de libre comercio México-EU-Canadá (T-MEC).

Dijo que la contrapropuesta de México es que exista un panel para que los tres países puedan recurrir a ese mecanismo en caso de que no se cumpla con la legislación laboral.

En un comunicado, el CCE advirtió: "Observamos con gran preocupación que existen algunas demandas, en materia laboral, que resultan extremas y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD