buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza el impuesto a distrito hospitalario

El excomisionado Jerry Prepejchal se manifestó en contra de una iniciativa que será patrocinada por el senador Eddie Lucio y el representante estatal Eddie Lucio III, para aumentar 25 centavos los impuestos de propiedad para el Fondo de Atención para Indigentes del Condado Cameron, durante las elecciones.

Harlingen, Tx.

El condado tiene ya un mandato estatal para que el programa sea financiado por impuestos actuales y las contribuciones de propiedad recogidos por el condado. 

REFUTAN. Excomisionado de Harlingen se opone a propuesta de aumento al impuesto predial para financiar el programa de salud para indigentes.Rechaza el impuesto  a distrito hospitalario

La comisión del Condado de Cameron utiliza parte de los impuestos actuales para subvencionar el programa de indigentes a través de clínicas y hospitales, pero eso no es suficiente para los intereses especiales. Parte de los impuestos inmobiliarios también se destina para financiar la Escuela de Medicina de UTRGV. 

Ya el verano pasado el entonces juez del condado, Carlos Cascos había negado la petición. El reciente nombramiento de Pete Sepúlveda al cargo, ha traído el tema a colación para apoyar la iniciativa.

“No es apropiado, cuando los niveles de pobreza en las pequeñas zonas rurales es tan alta como del 70 por ciento. Esta propuesta regresiva en tiempo de elecciones generales tendría una mejor oportunidad de ser favorecida”, criticó el exfuncionario.

Enfatizó que la comunidad no necesidad otro aumento de impuestos como este. Necesita verdades inversión, producción y exportación de bienes y servicios, empleos mejor remunerados reducir la carga fosca para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Más impuestos reducir el crecimiento económico en esta área”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD