buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Ebrard cárcel a opositores, pero en Venezuela

El Canciller Marcelo Ebrard afirmó ayer que no funciona el encarcelamiento de opositores, al referirse al proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Oposición venezolana, en el cual México sirve de sede

Cd. de México, México

"Las sanciones son inmorales y además ineficaces, por lo que hemos visto en toda la historia. No recuerdo algún caso de sanciones impuestas a un país que haya dado buen resultado. Provocan sufrimientos muy grandes y, en una pandemia, es una inmoralidad o una agresión a la ética y no provocan lo que buscan. "Entonces, ¿qué se está buscando? Bueno, una combinación de voluntades, porque las sanciones no funcionan, pero tampoco funciona que tengas en prisión a tus opositores, sólo porque lo son. Tampoco funciona que haya una cerrazón a tal nivel, que te aísles por completo de todo el mundo", señaló.

Rechaza Ebrard cárcel a opositores, pero en Venezuela

En la reunión plenaria de los senadores de Morena, el Canciller consideró que el diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano y la Oposición abre una ventana de oportunidad para destrabar la crisis política que se vive en el país sudamericano. El pasado lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó un posible encarcelamiento del panista Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

"No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente", indicó el Mandatario.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD