buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza donación

Ángel, joven actor, prefiere vivir sin la prótesis que le donaron

No le dijo por qué. A Virginia Sendel solamente le avisaron que Ángel Leonel, el joven protagonista de la película “Cómprame un Revólver” había rechazado —ya estando en la ciudad estadounidense de Galveston, en el estado de Texas— la prótesis para su brazo que ella le ayudó a conseguir a través de la fundación Michou y Mau, justo después de conocer su historia de vida.

Ángel Leonel.Rechaza donación

En una entrevista para este medio en 2020, Ángel contó cómo había sido que el director de la película, Julio Hernández Cordón, había dado con él en su búsqueda de un niño con esas características para dar vida a un chico de su edad a quien el narco lo había amputado. En la vida real, él perdió su antebrazo por la explosión de un transformador. 

Entre los planes de Ángel estaban estudiar hasta donde pudiera y continuar con la actuación, y fue por eso que Sendel, fundadora de Michou y Mau, que apoya principalmente a niños quemados, decidió hacer algo al respecto: buscarlo y ofrecerle ayuda a él y a su madre, pues siendo aún menor de edad, tenía que ir acompañado de un tutor. Ambos aceptaron.

“Ya le habían medido la pieza y al parecer la mamá no estuvo de acuerdo y el chico, según me informaron en Houston, dijo que él ya se había acostumbrado a usar una mano y que no quería eso, tuve que hablar y ofrecer disculpas. Son de los casos que te desilusionan, pobre chico, pobre mamá que no entendió que el brazo cuando lo necesites, te lo puedes poner o quitar”, lamentó Virginia Sendel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD