buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Corte resolver el caso sobre estancias

La primera sala ya había desechado, por improcedente

Ciudad de México.

Rechaza Corte resolver el caso sobre estancias

La Suprema Corte de Justicia rechazó hacerse cargo de la disputa por la desaparición del programa de estancias infantiles.

La segunda sala notificó su negativa a una solicitud del Consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra, para reasumir su competencia sobre uno de los amparos que jueces federales han concedido en contra de la desaparición del programa.

Con ello, no hay por ahora ningún recurso en la Corte que pudiera llevar a un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la decisión del actual gobierno, que elimino el subsidio a las estancias infantiles y lo reemplazó por un pago directo de mil 600 pesos bimestrales a los padres.

El pasado 9 de octubre, la primera sala ya había desechado, por improcedente, una controversia constitucional que el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, promovió sobre el tema.

En ausencia de un criterio de la Corte, la mayoría de los amparos serán resueltos en definitiva por el primero y cuarto tribunales colegiados auxiliares de la Primera Región, con sede en la Ciudad de México, pues el Consejo de la Judicatura Federal ordenó el 23 de agosto concentrar todos los recursos pendientes en dichos órganos.

Lo anterior, salvo que la propia Corte decidiera intervenir en el tema ejerciendo su facultad de atracción sobre algún amparo, lo que estas alturas es poco probable.

Scherer había pedido a la Corte revisar la sentencia dictada por Sandra Domínguez Villalba, secretaria en funciones de Jueza Primera de Distrito en Chihuahua, que el pasado 28 de junio amparó a una estancia y tres familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD