buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza CBP ingreso de brillante joven mexicana

Un cambio en la política del gobierno de Estados Unidos para dar permisos humanitarios, impidió que una brillante joven mexicana pudiera dictar conferencias en Laredo

Elsa, Tx.- Un cambio en la política del gobierno de Estados Unidos para dar permisos humanitarios, impidió que una brillante joven mexicana pudiera dictar conferencias en Laredo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Montserrat Abigail Pérez López.Rechaza CBP ingreso de brillante joven mexicana

Montserrat Abigail Pérez López, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM y autora del libro “Percepciones del color”, escrito en forma tradicional y en el sistema Braille, estaba programada para disertar una conferencia especial el pasado sábado, con motivo del Día Internacional de la Mujer. “También estaba programada para ir a la universidad de TAMIU para hablar con los estudiantes, pero todo se canceló”, dijo en tono de molestia el Cónsul.

Oficiales consulares sometieron la aplicación para el permiso especial humanitario con motivos culturales con mucho tiempo de anticipación y se encargaron todos los preparativos para la visita de la universitaria considerada un ejemplo para las mujeres no sólo de México sino del mundo, porque es discapacitada y esto no frena sus deseos de superación y sus sueños de luchar por quienes son como ella.

“Lamento mucho esta decisión de CBP como ser humano y como diplomático, no sé por qué le negaron el permiso, si por ser mexicana, por ser mujer o por ser discapacitada, de verdad lamento mucho esta situación”, indicó.

Mendoza resaltó las consecuencias que puede traer este cambio en la política de los permisos humanitarios para las personas que por muerte o enfermedad grave solicitan cruzar a Estados Unidos, o para estudiantes en eventos culturales como el desfile de las fiestas de George Washington o la ceremonia de la independencia de México, entre otros.

imagen-cuerpo

Juan Carlos Mendoza Sánchez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD