buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Blanca Valles complicidades con Tribunal Burocrático

Señala que entabla relación con toda la estructura gubernamental por tratarse de un sindicato burocrático

Cd. Victoria, Tam.- La lideresa de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas – SUTSPET –, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, rechazó mantener alguna relación de complicidad con el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Oscar Godoy Espinoza.

La lideresa del SUTSPET, Blanca Valles, se deslindó de las acusaciones del Grupo ‘Unidad y Fortaleza’ que la vincula con el titular del Tribunal para la Burocracia, Oscar Godoy.Rechaza Blanca Valles complicidades con Tribunal Burocrático

En su denuncia el dirigente del grupo disidente, el doctor Armando Trejo Moreno, acusó al titular del Tribunal de actuar a favor de la lideresa sindical por sobre los intereses de los trabajadores, esto tras tomarle nota para un nuevo período al frente del SUTSPET – del 2019 al 2023 – con lo que habrá de sumar 29 años al frente del organismo gremial. Asimismo, señaló a Blanca Valles de ejercer represalias contra los trabajadores identificados con dicho grupo.

“Tenemos relación con todo el Gobierno del Estado porque somos un Sindicato del Gobierno, como institución y trabajadores que tenemos en todas las áreas, tenemos relación con todos”, apuntó la lideresa sindical, “independientemente de que sea relación de amistad o institucional, la organización no está limitada, pero de eso a ejercer nosotros una voluntad con la otra persona… pues obviamente no”.

Durante su manifestación el ‘Unidad y Fortaleza’ reveló haber interpuesto dos amparos en contra de Godoy Espinoza ante el Poder Judicial de la Federación por lo que esperan que el proceso interno de renovación de la dirigencia sindical del pasado septiembre del 2019 sea declarado nulo, con lo que habría de reponerse la elección interna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD