buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza acusaciones de violencia de género

Ejerce su derecho de réplica mediante comunicados firmados a título personal y a nombre de la familia Rodríguez Garza

Araceli Ramírez Viguri, probable víctima de violencia intrafamiliar y de género, hizo público su caso en Ciudad Victoria.Rechaza acusaciones de violencia de género

Cd. Victoria, Tam.- El jueves la doctora Araceli Ramírez Viguri acusó a su exesposo de lesiones, amenazas de muerte y haber sustraído ilegalmente a sus dos hijos del domicilio materno a lo cual el aludido, doctor Héctor Humberto Rodríguez Garza, ejerció su derecho de réplica mediante dos comunicados, el primero firmado a título personal y el segundo a nombre de la familia Rodríguez Garza.

“Niego categóricamente las acusaciones de las que he sido objeto por parte de la doctora Araceli Ramírez Viguri, madre de mis hijos y con quien actualmente dirimimos algunas cuestiones de carácter legal en los tribunales de justicia a raíz de nuestro divorcio y en donde serán las autoridades judiciales quienes decidan sobre la controversia”.

En ambos documentos se menciona que por recomendaciones de los abogados es que no se dará cara a los medios de comunicación, así como tampoco se contestarán preguntas relativas al caso. La doctora Ramírez Viguri señala que su exesposo era el responsable del Centro de Atención de Infecciones y Reducción de Riesgos Sexuales (CAIRRS) en el Estado, pero que este había sido suspendido de su cargo debido a que se halla bajo investigación por supuestas irregularidades en su desempeño, y que esto podría ser la causa de su reciente conducta.

Ante esto el doctor Rodríguez Garza respondió diciendo que: “niego que soy funcionario de la Secretaría de Salud, soy un empleado más que cumple cabalmente con su encomienda y que enfrenta este difícil proceso de vida en donde debe ser, en un juzgado, por lo que a la dependencia solo le debo respeto y agradecimiento”.

En cuanto al comunicado de la familia Rodríguez Garza este coincide en no hacer declaraciones públicas ante los medios de comunicación. Cabe recordar que en su relato la señora Araceli Ramírez acusó a sus exsuegros, los señores Martín Rodríguez Soria y Norma Elia Garza Salinas de haberse llevado a su hijo de siete años del colegio ‘Antonio Repiso’ sin su permiso hace tres semanas, hace un mes su exesposo haría lo propio con su hija de cinco años llevándosela del hotel en donde residía temporalmente.

“La realidad más importante para nosotros es que la salud física, mental y moral de nuestra familia no se vea violentada, difamada; es por esto que esta situación lleva un proceso tanto por la vía penal y la vía familiar”, ambos comunicados concluyen en que hacían responsable a la doctora Araceli Ramírez Viguri de cualquier situación que atente contra la integridad física y moral de los integrantes de la familia Rodríguez Garza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD