buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza la 2da. caravana regularización y avanzan

Cruzan por el río Suchiate. Permiten autoridades el paso por temor a los disturbios

RETENIDOS. Después de cruzar el río Suchiate los migrantes fueron detenidos por la Policía Federal en la ribera para conducirlos al recinto migratorio en el puente internacional.Rechaza la 2da. caravana regularización y avanzan

La segunda caravana de migrantes que ingresó a México rechazó la regularización ofrecida por el Instituto Nacional de Migración (INM) y abandonó el recinto al que había sido ingresado en el Puente Internacional Rodolfo Robles.

 Las autoridades permitieron la salida de los centroamericanos ante el temor de posibles disturbios.

 El contingente emprendió ayer por la tarde una caminata de Suchiate a Tapachula, con el propósito de llegar a los Estados Unidos.

 La segunda caravana de centroamericanos cruzó a México a través del río Suchiate.

 La Policía Federal, la Marina y el INM intentaron frenar su ingreso, pero finalmente les permitieron entrar a condición de aceptar la regularización.

 El contingente fue formado en la ribera del Suchiate y escoltado hacia el recinto migratorio en el Puente Internacional. 

MÀS DE MIL SE CRUZAN

Más de mil centroamericanos cruzarON a México por el río Suchiate, en los límites con Guatemala.

 Los indocumentados, que anteayer fueron frenados por la Policía Federal cuando pretendían pasar por el Puente Internacional, formaron una cadena humana para atravesar el afluente.

Un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló a baja altura sobre ellos para intentar que desistieran de su intento.

Mientras un operativo de seguridad y migratorio fue desplegado en los límites del río en el lado mexicano.

De acuerdo con fuentes en la zona, estiman que unos tres mil hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos están varados en la frontera sur del lado de Guatemala.

Antenoche, después de los enfrentamientos entre migrantes y autoridades que dejaron como saldo un muerto, el Ayuntamiento de Tecún Umán estableció una serie de restricciones.

Ordenó el cierre de comercios a las 20:30 horas, decretó ley seca y prohibió la venta de combustible a los migrantes para evitar que pudieran fabricar bombas molotov.

Detienen a dos hondureños que le dispararon a federales mexicanos

>La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron detenidos dos hombres de nacionalidad hondureña, que atacaron con arma de fuego a elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

>En un comunicado, la dependencia detalló que los elementos de la Policía Federal realizaban funciones de prevención en el marco del “Operativo Caminante”, en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

>Sin embargo, los dos hombres, de nombre Carlos “N”, de 17 años de edad, y Jerson “N” de 22 años, al percatarse de la presencia de los federales, comenzaron a dispararles de manera directa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD