buscar noticiasbuscar noticias

Recelan trabajo de CODHET en penales. Realizan visitas a centro de reclusión

Entrevistan a personas privadas de su libertad

“La gente tiene una percepción equivocada que las comisiones únicamente trabajamos para las personas que se encuentran privadas de su libertad o que en algún momento han infringido la ley, eso solo es una parte de nuestro trabajo”, detalló que en estos centros penitenciarios se lograron proporcionar 32 atenciones médicas, 10 excarcelaciones a hospitales, 12 traslados de un Centro de Ejecución de Sanciones a otro, 18 beneficios de libertad anticipada y 30 gestiones para la atención de Defensores Públicos.

LABORAN. La CODHET trabajará en un programa para agilizar la reinserción social.Recelan trabajo de  CODHET en penales. Realizan visitas a centro de reclusión
imagen-recuadro

De pronto los servidores públicos sienten que nosotros vamos a exhibir alguna situación que esté incorrecta o que no esté dentro del marco jurídico* Olivia Lemus,  ombudsman de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Durante el 2018 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas llevó a cabo 73 visitas a centros penitenciarios en la entidad entrevistándose con 312 personas que se encuentran privadas legalmente de su libertad por distintos motivos no obstante la presidente de la CODHET, Olivia Lemus, dijo que en un inicio encontró cierta resistencia para ingresar a dichos penales.

La ombudsman tamaulipeca resaltó que es la población femenil la que se encuentra en mayor abandono respecto a la población varonil para lo cual este año se buscará, en coordinación con la Dirección General de Cedes, implementar un programa para agilizar la reinserción social de estas una vez hayan purgado su condena corporal.

En cuanto a la resistencia para ingresar a los penales que reveló encontró en un inicio dijo que esta es en parte por el desconocimiento de las funciones y obligaciones de la CODHET, “de pronto los servidores públicos sienten que nosotros vamos a exhibir alguna situación que esté incorrecta o que no esté dentro del marco jurídico”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD