Texas

Recaudan policías locales medicamentos caducados

  • Por: Verónica Guzmán
  • 26 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Recaudan policías locales medicamentos caducados

DROGAS. Se realiza la recaudación de medicamentos para disminuir riesgos en un consumo ilegal.

Condado Cameron, Tx.- Como parte de las estrategias antidrogas que mantiene el gobierno, se lleva a cabo la recepción de narcóticos caducados o bien  sin usar, a lo largo de ciudades del Valle y retirar de las calles este riesgo.

Departamentos de Policía como en la ciudad de Harlingen, se transformaron en centros de acopio para recuperar medicamentos recetados que se mantenían guardados. 

Anualmente, el departamento de la DEA exhorta a la comunidad para que las personas que aun cuentan con medicamentos se deshagan de ellos de una manera segura y sin tener cuestionamientos sobre la adquisición de los mismos.

Los departamentos estarán disponibles para recibir medicinas, aunque se realizó durante el fin de semana este continua para retirar los que puedan ser un riesgo si se consume de manera irresponsable.

Se informó que durante un día específico las personas que tienen los medicamentos con receta en su gabinete pueden dejarlos en todo el valle, sin dar explicaciones y estar seguros que no tendrán un mal uso.

Además de deshacerse de medicamentos caducados o no deseados, la policía local y la DEA quieren educar al público sobre el potencial de abuso de estos tipos de medicamentos.

Por ello el exhorto a la población para quienes no pudieron entregar su medicamento, puede hacerlo en cualquier departamento de manera segura.

De acuerdo a las estadísticas de la DEA miles de estadounidenses en las comunidades de todo el país desecha más de 350 toneladas sin usar, o caducado.

Es por ello que como parte de las estrategias de seguridad se ha establecido el día Nacional de la devolución de Medicamentos Recetados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA