buscar noticiasbuscar noticias

Recaudan 1.1 mdd en subasta de Hawking

La sorpresa de la subasta que concluyó la víspera fue una silla de ruedas motorizada de los años 1980 que alcanzó los 400 mil dólares

Londres.

Recaudan 1.1 mdd en subasta de Hawking

La casa de subastas Christie's vendió una de las cinco copias existentes de la tesis doctoral del científico Stephen Hawking alcanzando una cifra de 760 mil dólares, casi cuatro veces más su valor estimado (entre 130 y 195 mil dólares).

La sorpresa de la subasta que concluyó la víspera fue una silla de ruedas motorizada de los años 1980 que alcanzó los 400 mil dólares -con un valor estimado inicial de entre 13 mil y 19 mil dólares.

La tesis doctoral del 15 de octubre de 1965 tiene la firma original de Hawking con una anotación escrita a mano: “Esta tesis es mi trabajo original. S.W Hawking”.

Cuando la tesis “Propiedades de Universos en Expansión” (Properties of Expanding Universes) fue publicada en internet de manera gratuita en 2017, la demanda fue tan grande que provocó la caída del portal de la Universidad de Cambridge.

Entre los 22 objetos a subastar se encuentra una copia del autor del bestseller “Breve Historia del Tiempo” (1988) firmado con la huella digital de uno de sus dedos pulgares, cuyo precio alcanzó 89 mil dólares (de una estimación inicial de dos mil 600 a tres mil 900 dólares).

En la subasta “Sobre los hombros de los gigantes: Newton, Darwin, Einstein, Hawking” se encontraban objetos de los grandes científicos de todos los tiempos con una suma total de dos millones 367 mil dólares.

El científico de la Universidad de Cambridge falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años de edad tras padecer una enfermedad neurológica que lo mantuvo postrado a una silla de ruedas durante más de 50 años. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD