buscar noticiasbuscar noticias

Recapturan a reo fugado del Penal de Piedras Negras en 2012

Después de un sexenio de libertad, uno de los 132 reos fugados en 2012 del Penal de Piedras Negras fue recapturado este miércoles en Sabinas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Coahuila, México.

Recapturan a reo fugado del Penal de Piedras Negras en 2012

Martín Eduardo Rivera Oviedo, de 28 años, quien purgaba una condena de tres años por el delito de narcomenudeo, por vender mariguana, fue detenido en Sabinas, donde volvió a las andadas, ya que al momento de su detención llevaba 21 paquetes de mariguana.

"Rivera Oviedo se había evadido del Penal de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012. La localización y posterior recaptura de Rivera Oviedo, de 28 años de edad, se llevó a cabo en el Municipio de Sabinas, Coahuila", informó la SSP de Coahuila.

"Al momento de su detención, elementos del grupo de Proximidad Social de Fuerza Coahuila le aseguraron a esta persona 21 envoltorios de polietileno con yerba verde y seca, con las características de la mariguana".

De acuerdo con registros periodísticos, con Rivera Oviedo suman 78 reos recapturados.

Del resto, se informa que 21 han muerto en enfrentamientos y 33 quedan pendientes de capturarse.

Investigaciones posteriores a la fuga de 132 reos, han arrojado que el Penal de Piedras Negras sirvió por años como un centro de operaciones de los Zetas, donde asesinaban personas e incineraban cuerpos, escondían a delincuentes, modificaban vehículos y falsificaban ropa policiaca y militar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD