buscar noticiasbuscar noticias

Rebrota Covid-19 con 479 contagios

El reporte del Departamento de Salud indicó que el miércoles la cifra de casos fue de 27 mil 686 y el jueves subió a 28 mil 165

Laredo, Tx.- Luego de unos días “relajados”, el Covid-19 volvió a atacar con fuerza en Laredo al reportarse ayer 479 contagios y dos muertes más.

Respecto a las defunciones, se reportaron dos hombres de 50 y de 70 años, que padecían enfermedades crónicas.Rebrota Covid-19 con 479 contagios

Las autoridades informaron que se han practicado 201 mil 817 pruebas de Covid-19, hay mil 186 pacientes con el virus activo y 26 mil 454 se recuperaron de la enfermedad.

Oficiales de salud indicaron que ayer había 216 personas internadas en los hospitales locales, 59 de ellas en cuidados intensivos y la tasa de hospitalizaciones se estimó en un 38.1%.

Respecto a las defunciones, se reportaron dos hombres de 50 y de 70 años, que padecían enfermedades crónicas.

Con éstas, ya son 20 en los primeros siete días de enero y un total de 525 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Las autoridades del Departamento de Salud recomendaron a la población, no bajar la guardia contra el Covid-19 y mantener las medidas de prevención que pueden evitar que se contagien e inclusive salvarles la vida.

Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar las reuniones sociales, los saludos de mano, los abrazos y los besos, son las principales medidas que deben tomarse para evitar contagios.

También se pidió a la comunidad que esté al pendiente de las vacunas y practicarse pruebas para determinar si son positivos, especialmente en los casos en los que se hayan puesto en riesgo de ser infectados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD