buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión de militantes en el PAN

En un ambiente fúnebre por los vaticinios de que morirá si no rectifica y en medio de la conmemoración del 79 aniversario de su fundación, el 16 de septiembre el Partido Acción Nacional (PAN) inicia el proceso para renovar su dirigencia con una colección de trampas que presuntamente favorecen a Marko Cortés, el candidato de los grupos dominantes acusado también de corrupto e inepto.

Rebelión de militantes en el PAN

Ernesto Ruffo Appel, candidato a la presidencia del PAN, afirma que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) las veces que sea necesario para que se corrijan prácticas que sólo favorecen a Cortés y a Héctor Larios, candidatos a presidente y secretario general, así como a los gobernadores. “Esta plantilla de unidad es la Cosa Nostra”.

Una de las principales irregularidades en esta etapa inicial del proceso, que es la recopilación de 10% del padrón oficial de los militantes, es la coacción para que sólo favorezca a Cortés, asegura Ruffo Appel.

 –¿El proceso inició viciado?

–Desde endenantes –responde coloquialmente–, porque el predominio de las cúpulas tiene tiempo.

Otro de los candidatos es José Luis Espinosa Piña –michoacano como Marko Cortés, cuya trayectoria conoce desde que éste era miembro del comité del PAN en Morelia–, quien advierte: “Su historia no ha sido ni muy limpia ni muy transparente, por decir lo menos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD