buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión laboral en el INEA

Aquí en Reynosa son 12 trabajadores, a nivel estatal 200 y en México 7 mil 500

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, pertenecientes al INEA, protestan ante falta de pago en prestaciones y el incremento al salario que no se ha logrado, por lo que se unieron a nivel nacional para exigir que les paguen los adeudos.

En protesta pacífica, el personal del INEA demanda el pago de prestaciones e incremento salarial.Rebelión laboral en el INEA

Julio Cesar Durán Rodríguez, representante sindical del SNTEA en Reynosa, comentó que  están pidiendo un incremento salarial que no se ha dado, porque a los maestros frente a grupo ya les autorizaron un alza en el salario, por lo que están emplazados para el 31 de mayo, pero la autoridad no ha dado respuesta alguna.

“Hay unos retroactivos que se nos deben, el día de la madre, día del niño, y el incremento al salario que no se nos ha dado”, dijo.

El emplazamiento se haca cada año y la idea es hacer presión a nivel nacional ante la autoridad, que se ha mostrado reacia a dar las prestaciones que por les les toca.

Aquí en Reynosa son 12 trabajadores, a nivel estatal 200 y México 7 mil 500 trabajadores y todos están en la misa situación,

“No hemos trabajado al 100 por las escuelas cerradas pero estamos apoyando a las personas, aplicando exámenes, siempre ha estado personal aquí en la oficina o por internet”, recalcó.

imagen-cuerpo

Los trabajadores del INEA cada año hacen esta exigencia para que se respeten sus derechos labores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD