buscar noticiasbuscar noticias

‘Rebeldes del PAN’ comparten juego ‘El cochinito de Anaya’

Ciudad de México

Satirizan. Integrantes del grupo de los “rebeldes del PAN” han compartido el videojuego “elcochinitodeanaya.com”.‘Rebeldes del PAN’ comparten juego ‘El cochinito de Anaya’

Se trata de una página con un juego de video en el que el personaje principal es el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien recorre las calles de la Ciudad de México sobre un “cochinito” azul con el emblema del blanquiazul.

La trama del juego virtual es “ayudar” a Anaya a “desviar” recursos de los damnificados de los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasados a su posible campaña presidencial para el 2018.

En esta página, el usuario representa a Anaya, quien para seguir avanzando debe esquivar a la perrita rescatista de la “Marina”, “Frida”, y de manera paralela, debe “atrapar” billetes con la leyenda del INE y cada billete tiene un valor de 10 millones de pesos.

Por cada billete, que el jugador atrape le aparece la leyenda “Pa´mi cochinito”.

En la parte superior izquierda lleva el contador de la distancia y el dinero, en millones de pesos.

“#ElCochinitoDeAnaya. Ayuda a Ricardo Anaya a desviar recursos de los damnificados para su campaña. Esquiva a Frida. A Robar”, describe las instrucciones del videojuego.

NO APLICARÁ SANCIONES EL CEN

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, aseguró que pese a las críticas de los llamados “rebeldes” panistas en el Senado, en contra del líder nacional Ricardo Anaya y su conducción, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no promoverá ningún procedimiento interno para sancionarlos.

“Nosotros seremos respetuosos”, indicó, aunque aclaró que ya iniciadas las campañas todos los panistas deberán apoyar la candidatura que decidan los órganos de dicho partido, o quedarían automáticamente fuera.

“Insisto todavía no hay campaña electoral, todavía no hay candidatos registrados en su momento ya veremos lo que pueda pasar”, pero cuando un militante del PAN llama al voto por otro candidato ya registrado, cosa que en estos momentos no ha ocurrido porque no hay candidatos registrados, “ese militante de manera automática se sitúa fuera del partido”.

El también presidente panista de la Fundación Rafael Preciado fue entrevistado en el Palacio de Minería, el VIII Foro de la Democracia Latinoamericana, “Desafíos de las Elecciones en tiempos de cambio: un panorama latinoamericano”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD